Capturando Prospectos Online

Capturando Prospectos Online.-

Hola, aquí quiero mostrarte mi esquema del proceso de Captar Prospectos en Línea o “Capturando Prospectos Online”.

Esta hecho de forma abreviada para asimilar mas rápido todo el proceso de forma general.

El proceso en si, tiene pasos que recomiendo verlo con detenimiento y para ello, puedes localizarme en la sección de Contactame desde este mismo blog.

capturando prospectos online

Pasos en la captura de prospectos:

  1. El visitante llega a la página de captura, ya sea por un anuncio, una publicación en alguna red social, un email, una lista segura, o cualquier otra fuente de tráfico en la red que lo lleva  a la página de captura.
  2. En la página de captura hay un formulario que hemos dispuesto para recolectar los datos de los diferentes visitantes y los vayan llenando.
  3. Una vez que el visitante introdujo sus datos en el formulario y los envía, entra el proceso de verificación.
  4. En el proceso de Verificación, se lleva al visitante (desde su navegador) a una página de confirmación, donde se le pide amablemente que confirme en su bandeja de entrada, un correo para confirmar que su suscripción ha sido voluntaria.
  5. Una vez que el cliente ha hecho click en el enlace de su email (bandeja de entrada) confirmando su suscripción, se le dirigirá a una página de “Gracias” o “Thank You Page” agradeciendo su confirmación y su suscripción.  Y por lo regular se estila conceder un regalo en esta página, y dicho regalo es una forma de agradecerle al visitante el haberse suscrito.
  6. Si hay regalo…, por lo regular consiste en un “programita”, un reporte gratuito, un vídeo mostrando algo gratis, un intercambio de información o cualquier otro incentivo que sea atractivo a nuestros visitantes.
  7. Una vez, cumplida la etapa de validación de la suscripción del visitante, este pasa a ser considerado como “Prospecto”, pues ya está en nuestra lista de contactos y podemos brindarle información o invitarlo a participar en nuestras charlas o conferencias en línea, y/o seguir nuestros próximos mensajes, etc… Luego …
  8. Ya como prospecto, entra en función la campaña que hemos preparado previamente, enviando de manera automática, la serie de emails que hemos puesto, según la configuración realizada.  Dependiendo de la frecuencia de envíos, los emails pueden llegarle uno al día, o uno cada dos días, o uno cada 7 días.
  9. Una vez que se le envió el último email de la serie, la campaña queda finalizada, y dependerá del dueño de la lista qué acción tomar, si refrescar la campaña, si invitarlos a otra campaña, valorar el resultado de la campaña, verificar qué mensajes causaron mas acción con los contactos, etc…

 

El proceso de captar prospectos, es siempre asistido por un sistema programado que llamamos “Autorespondedor“.

Un autorespondedor nos facilita el trabajo del envío de emails a nuestros contactos de forma personalizada y en secuencia, además un mismo email puede ser enviado a todos nuestros contactos sin dejar colgado el servicio, y nos ayuda a ordenar los grupos de nichos y sus respectivas campañas  sin pecar de Spam o correos no deseados.

Los Autorespondedores llevan a cabo la tarea de enviar los emails o la serie de emails que hemos introducido en cada campaña con el fin de llegar a nuestros prospectos o llevarles información por la cual han aceptado recibirla.

capturando propectos, serie emailsEn estos envíos, se dá una empatía de valores y un acercamiento con nuestros contactos, pues son clientes potenciales para cualquier oferta de productos o servicios que le presentemos. y según sostienen las estadísticas, nuestros contactos tienen una percepción mas amigable y conocida nuestra a partir de que ellos hayan leído el séptimo email o mensaje.

Dependiendo de los resultados de cada campaña, los contactos pueden pasar a otras campañas, como serían de nichos mas específicos dentro del nicho en cuestión que enfoquemos para cada grupo, llevarlos a nuevas listas o listas de clientes, pues si en el proceso de una campaña nuestro prospecto ha adquirido un producto o servicio que vendemos, ya son considerados clientes y conocemos que tipo de mercado les interesa mas. Por lo tanto están en las listas como clientes.

La forma que presento aquí es la ilustración para que los nuevos usuarios de herramientas online para marketing, sobre todo si necesitan saber cómo beneficiarse de la red, es mostrando, la captura de la información del visitante por primera vez para tenerla en nuestra base de datos o listas de contactos.

Se da el caso de que el visitante pasa inmediatamente a ser un cliente, si éste ha adquirido un producto o servicio que ofrecemos, desde el primer momento en que se inscribió y si hemos sido notificados de una nueva venta a nuestro email o teléfono inteligente.

Si es el caso de que tenemos un nuevo cliente y asi sucesivamente, debemos considerar el darle calor a nuestro lista, invitandolos a pasar por nuestro blog, compartir curiosidades con ellos, obsequiarles muestras, y obviamente realizar ventas directas con ellos.  Ya en eso dependerá la estrategia de venta que consideremos mas adecuada.

capturando prospectos onlinie,emails serie

En pocas palabras, “Capturando Prospectos Online”, es el inicio de lo que en la vida diaria hacemos al conocer un potencial cliente, un futuro comprador, un referidor de nuestro producto o servicio y un a vez realizado, nos queda darle mantenimiento a nuestra nueva relación comercial.  Lo que se convierte en Cartera de Clientes. 🙂

Nota: los autoresponder de los cpanel de dominio son distintos del  servicio que mensiono en este artículo, tienen funciones limitadas a respuestas automáticas inmediatas y sin capacidad de almacenar diferentes campañas.

 


De interés…
Pruebe iniciar una campaña con un autorespondedor desde un panel fácil de utilizar aquí —>Autoresponder<—
Para abrir una cuenta de Hosting utilice este enlace —>Hosting<—
Parte del proceso para captar clientes online es gracias a una Página de Captura, obtenga el mejor “theme”para hacer sus propias Páginas de Captura aquí —>Profit Builder<—
Igualmente para realizar elegantes y efectivas Página de Ventas este es uno de los mejores temas para ponerlas en marcha –> Profit Builder<—