Hosting

Hosting Hosting

¿Qué es el Hosting? .- El Hosting es el alojamiento que ofrece un servidor para almacenar datos y tenerlos disponibles siempre que se solicite su servicio.  Lo  mas típico hoy en día es tener un sitio web con su nombre de dominio y el hosting es el servicio de guardar y respaldar ese sitio web de manera que sea accesible para todos los visitantes o clientes que requieran verlo.

Un servidor puede alojar además de páginas web, otros tipos de servicios, que pueden ser como correos electrónicos, salas de chats, salas de video conferencias, almacenamiento de ficheros o simplemente almacenar base de datos.

Un buen servicio de hosting es aquel donde ademas de alojar la información de un dominio, página  o sitio web, es que ofrezca y mantenga un buen ancho de banda, y mucho mejor si es ilimitado, de manera que pueden llegar diferentes visitantes o usuarios a nuestro sitio web simultáneamente o no y el servicio se mantiene en pié sin dejar caer la conex1ón.

HostingMuchos preguntan cómo les puedo comparar lo que es hosting con lo que es el dominio, y lo que les comento es lo siguiente:

El nombre de Dominio puede ser el nombre de tu tienda o negocio por ejemplo … imagina que vendes periquitos y tu negocio se llama “Periquitos del Amor”.  El nombre de la tienda equivale a el nombre de tu dominio, y  el local físico que alquilas o donde tienes la tienda de periquitos es tu Alojamiento o Hosting.

periquitos del amor = nombre comercial = dominio
local físico del negocio o tienda= espacio en el servidor = hosting

HostingEs una  referencia sencilla que le doy a los principiantes que desean montar su página o sitio web de su negocio, y que por lo regular preguntan :

“pero … ¿qué es eso de Hosting?”,  porque la parte que mas les gusta a los clientes es cuando le digo el nombre de su negocio con “punto com” (.com) o “punto net” (.Net), eso les encanta y hasta les suena bonito! 🙂

Bueno, profundizando en lo que se entiende por Hosting, es el servicio en internet de dar alojamiento a páginas, videos, foros, salas y demás sitios o servicios.  Lo mas típico son hosting para páginas o sitios webs sobre todo si son lugares comerciales que tienen mucha demanda actualmente.

Una definición de la wiki… dice, del inglés hosting es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, videos, o cualquier contenido accesible vía web.

Existen muchos servicios de hosting tanto locales como extranjeros, y gracias a la misma libertad de internet, hoy día podemos adquirir los servicios de hosting donde mejor nos parezca y cargarlo a una cuenta o tarjeta de crédito, de igual manera hay empresas de hosting que cobran a travez de remessas como el caso de Western Union o procesadores de pagos como Paypal.

Hasta la fecha lo más solicitado son los hosting libres o no administrados por una empresa, si no mas bien, el uso de hosting a modo mas libre y personalizado, de hecho un servicio así oscila entre los 5 a 12 dólares al mes, y con una serie de facilidades para el contratante del servicio, que lo hacen mas amigable y sencillo de administrar.

 

Empresas que ofrecen Hosting

hosting gvo
Una empresa que ofrece servicios de Hosting tanto personal como empresarial es GVO gogvo.com y dispone de videos tutoriales para que el usuario aprenda a administrar sus propios sitios. Y puedo dar testimonio que es la que ofrece mas herramientas para los que somos profesionales libres (Freenlancer).


Otra opción para iniciar su sitio web en pocos minutos, es Hostgator, ofrece servicios de hosting tanto para personas como para empresas, y de hecho en varias opciones como hospedar un solo dominio hasta ilimitados. Lo importante de esta compañía de hosting es que ayuda al cliente a iniciar su sitio web desde el primer momento de su inscripción. Presenta tres opciones de tamaño de un solo dominio hasta poder tener varios (tres paquetes). Hasta la fecha está entre los mejores proveedores de hosting.

1and1 hosting
También entre los mejores proveedores de hosting tenemos para elegir a 1&1 (1and1.com) con un excelente plataforma amigable para iniciar o transferir su sitio web. Como panel de control (cpanel) y buen servicio de soporte. Dispone igualmente de opciones o paquetes de hosting standarts para un dominio o ilimitados dominios. Buen lugar para emprendedores de comercio online.

 

profesional hosting
Para los que buscan un servicio de hosting en español, tenemos a “profesional Hosting” con catálologo de precios en Euros, pero fácilmente podemos encontrar un en línea el equivalente en dólares a la fecha con tan sólo colocar la búsqueda en los buscadores.

Con “Profesional Hosting” además de tener toda las características y opciones de tooodas las empresas punteras de webhosting, ofrecen partcipación en su programa de afiliación.

Así además de ser cliente puedes tener tus sitios web con y ofrecer a los visitantes los servicios de profesional hosting.  También ofrece sus servicios en paquetes y permite iniciar tu web en pocos minutos.

Una respuesta a “Hosting”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.