Video Marketing

Video Marketing – Video Conferencia

El video marketing es cuando utilizamos el video como medio de proyección en la red para dar a conocer nuestro producto o servicio. Lo que resalta que la herramienta principal como estrategia de marketing, es el video mismo.

También debemos tomar en cuenta, que muchos de los videos en la web o en cualquier portal especializado en videos, (youtube, metacafe, dailymotion, vimeo, etc…) son instructivos o tutoriales con fines educativos.

Por lo que en temprana conclusiones podemos apreciar, cuánto valoran los visitantes de la red un buen contenido en videos, y mas aun si son divertidos o con fines instructivos o educacionales.

Actualmente el video marketing, permite medir el alcance de la proyección de nuestros videos, ver las fuentes que lo visitan, qué tanto lo han visto, y qué público ha cautivado nuestro video, permitiéndonos saber si hemos logrado la meta o el objeto principal por el cual realizamos un video y lo subimos en la web.

La mayoría de los portales en la web dedicados a hospedar videos, nos permiten segmentar el contenido que proyectemos, y crear nuestros propios canales, por igual, la forma mas rápida para dar con un video específico, es por su nombre o título con el cual está siendo indexado.  Tambien hay que notar que dependiendo de las palabras claves o etiquetas dadas a cada uno de los videos que subamos a la red, tambien será con al momento de la busqueda. Otro detalle importante  es el idioma, cada video tendrá mas alcance dependiendo de su contenido, y lo hará mas en el idioma original en que fué realizado.  Hasta el momento tenemos algunas plataformas de videos que nos permiten la traducción o la traducción escrita para personas con limitaciones auditivas.

Sin duda alguna los videos graciosos o demostrativos por simple captura de imagenes, traspasan las barreras idiomaticas y logran viralidad exponencial.

A continuación les copio una sección de la “wikipedia”

Herramientas usadas en el video marketing

  • Galerías de video en la propia web.
  • Uso de portales de video gratuitos.
  • Sistemas de video mail.
  • Sistemas de envío masivo de campañas con video.
  • Sistemas de estadísticas que incluyan el video.
  • Sistemas de retransmisión en directo de video (televisión a través de Internet).
  • Blogs con Video Post.

Por eso, lo que está de moda decir entre los que vendemos por la web es:
El vídeo marketing, herramienta clave para vender más en Internet

🙂

Internet es la palabra mas común y asociada a todos los males y soluciones en los últimos 10 años, simplemente es otro medio mas de comunicación, pero mas dinámico y mayor interacción tanto de la parte del emisor como la del receptor. Y gracias a la internet, el video como estrategia de marketing, ha tenido mas exito de lo esperado.

Los videos los podemos ver, en la web, en los celulares, en las consolas de video juegos, en letreros publicitarios en los centro de las grandes ciudades, en fin.  Mejor sería preguntarnos, si aparte de las selvas o los mares, “dónde no se puede ver un video?”

Con un buen video podemos darnos a conocer y es parte de nuestra presentación personal, tal cual antes lo hacíamos con una tarjetita de ventas o representación!

Si quieres saber acerca de la utilidad de videos en tiempo real como forma de presentación o método para magisterio y enseñanza personalizada
da click aquí       Sip Click Aquí

video markekting