Requerimientos para el uso de las Salas de conferencias

Sala Conferencia Online


Requerimientos para el uso de las Salas de conferencias
.-

Requerimientos para el uso de las Salas de conferencias

Una pregunta muy común a la hora de utilizar una Sala de conferencias, es…  ¿qué requemientos son necesarios para utilizar una Sala ? cosa que comento en este artículo. Es muy sencillo solo procura seguir paso a paso estos simples detallitos definidos como Requerimientos para el uso de las Salas de conferencias.

Los requerimientos mas indicados por parte de su computador, son…

Para usuarios de PC :

Internet Explorer 7.0 o mas reciente, Mozill Firefox 4.0 o mas reciente or Google Chrome 5.0o mas reciente
Windows Xp, 8, 7, Vista, XP or 2003 Server
Conección a Internet por cable o línea rápida, DSL,
Tener en su computadora un procesador Dual-core 2.4GHz CPU o mas rápido con 2GB de RAM,

Para usuarios de Mac :

Safari 3.0 o el mas reciente, Firefox 4.0 o el mas reciente, o Google Chrome 5.0 o el mas reciente,
Mac OS X 10.6 – Snow Leopard o el mas reciente,
Procesador Intel  y preferible con 1 GB de  RAM o mas
Cable modem, DSL, ocan r better Internet connection

Ambos deben tener listo y probado sus bocinas (altavoces) y su micrófono.-

Partiendo de la idea de que el usuario ya tiene conocimientos previos sobre el uso de ciertas herramientas online para difundir sus mensajes, o proyectarse a la mayor cantidad de público que se conecta al internet.

Debemos considerar los navegadores más utilizados,
como son:

  • Explorer
  • Mozilla Firefox
  • Google Chrome
  • Safari
  • Opera
  • Netscape

Si realmente deseas disfrutar de las prestaciones de las Salas de conferencias de GVO, (gvoconference como meetcheap), debe ternerse disponible en su navegador, la “tecnología flash” en su mas reciente actualización.  (Ver aquí)

Sobre Flash Player

Adobe Flash Player es el estándar que nos permiterá dar inicio a la apertura de la Sala de Conferencias dentro de nuestro navegador, y así poder disfrutar comodamente de  :

  • Chats
  • video conferencia
  • utilizar micrófono para hablarles a nuestros visitantes
  • difundir presentaciones en diapositivas como “power point”
  • compartir escritorio
  • mostrar fotos
  • mostrar videos
  • mostrar archivos pdf

y mas facilidades como utilizar pizarra, ver la foto del orador mientras habla y nos muestra con una presentacion, ver al orador en video y la presentación simultáneamente,  poner música para toda la sala, etc.

Bueno, para iniciar el uso de una sala de conferencias, debemos obtener el enlace de entrada, como sería
http://login.meetcheap.com/conference,47584636

Requerimientos para el uso de las Salas de conferenciasesperamos unos segundos a que cargue … e inmediatamente aparezca el recuadro que dice “LOGIN INFORMATION” introducimos nuestro nombre y apellido, luego presionamos el botón “sign in” y entraremos automáticamente a la Sala de conferencias.

Requerimientos para el uso de las Salas de conferencias

Detalles de comunicación

Tal como se muestra arriba, el contenido del navegador que utilizemos, va a desplegar toda la Sala de conferencias y debemos tener en cuenta, que nuestros altavoces estén conectados y ajustados cómodamente para poder disfrutar de la presentación.

Si nos invitan a participar, es necesario disponer de micrófono, para que nos escuchen mientras hablamos.

Si por casualidad su navegador le pide que actualize su “flash“, hágalo con confianza, pues tomará unos  pocos segundos descargarlo y proceda a instalarlo inmediatamente.

Una vez lo tenga listo, puede reiniciar su navegador y poner nuevamente el enlace de la sala de conferencia que desea ver, y se cargará hasta desplegarle el recuadro para introducir su nombre y luego presionar “sign in” para participar en la conferencia.

En el caso que invites amigos o colegas a las presentaciones que asistas a las salas, asegurate de que cumpla o revise minutos antes de acceder los Requerimientos para el uso de las Salas de conferencias.

Abajo les pongo un ejemplo de la sala de la Academia GVO, donde se puede apreciar en la columna derecha, la variedad de invitados que podemos tener sin importar su localización.
Requerimientos para el uso de las Salas de conferencias

En las Salas de conferencias se dan muy buenas dinámicas, pues podemos preguntar y responder, lo que nos permite aclarar incognitas, y sobre todo enseñar.

En resumen para disfrutar de las presentaciones en las salas de conferencias procura revisar los requerimientos para el uso de las Salas de conferencias.

Para acceder a una sala de conferencias GVO o MeetCheap, ó de myownmeeting,  es cuestión de hacerlo desde nuestro navegador

  • pegar en nuestro navegador o hacer click en el enlace de la Sala, como sería http://www.gvoacademy.com/espanol/
  • Introducir nombre y apellido en el recuadro que aparece en el centro del navegador, hacer click en “Sign in”
  • Disfrutar de la Sala 🙂

Para saber mas de las características de la Sala de conferencias GVO y la sala meetcheap, haz click aquí http://www.meetcheap.com/es/features.php?id=RosaP

Hasta la próxima. 😉

Rosa Polanco

PD: Todos los usuarios de tabletas Ipads, ó moviles pueden descargar las aplicaciones desde las tiendas de aplicaciones de sus respectivos dispositivos móviles (celulares) 🙂